domingo, 12 de abril de 2009

Aventuras de una costarricense en Aalborg, Dinamarca


primeras impresiones....


Salida de Costa Rica
06.03.09 

Dejo a mi Costa Rica querida atrás y me encamino hacia Aalborg, Dinamarca. Todavía sin creermelo realmente...hasta que despega el avión y me cae...realmente me voy a una gran aventura al otro lado del mundo!!!
 
Encuentro mucha gente amistosa en el aeropuerto, que ayuda a esta niña pobre con dos grandes maletas con las que apenas puede subirse a las escaleras mecánicas. 

Desayuno en el transatlántico fue sorprendentemente agradable: un sándwich de huevo bien grande y comenzando a superar mi trauma con las aeromozas...los de ahora fueron muy tuanis!

07.03.09 
Llegada a Dinamarca

El aeropuerto de Copenhague es taaaan laaargoooo! Pero muy tuanis, vas a través de cada espacio y siempre te sorprendes con su hermoso diseño escandinavo, sus detalles y limpieza en las formas.
 
En el aeropuerto me recibió Gaby... toda una mujercita y Ronald con barba y Esteban todo alto. ... Muy emotivo...abrazos ... Te genera una tranquilidad ser recibido por tu familia en un lugar extraño. 

Tomamos el autobús a casa: "tienes que hacer clic en su billete de autobús y tiene validez por una hora...y...". No recuerdo mucho sobre el viaje del aeropuerto al centro de Aalborg...en mi opinión, demasiada información y cansancio para el primer día. 
 
En la casa de Mayela me recibió con una gran sonrisa y un abrazo. El apartamento es muy escandinavo, y me habían preparado una comida típica danés para mí. Tuvimos paté, queso, pescado, pan blanco y negro. 
Luego tomamos un paseo por el "harbour", junto al fiordo y un rápido vistazo en el centro de la ciudad por la noche: Aalborg es una pequeña ciuda
d cosmopolita, donde la historia vive y se transforma, así es como puedo definir mi primera impresión de la ciudad. 

Realmente entusiasmada de estar finalmente aquí en Aalborg, pero también cansada y ansiosa por lo que vendrá.Comienza el jet-lag...
 
Me siento un poco fuera de lugar ... siempre ocurre, y también creo este viaje será distinto al no ser tanto un turista, sino tener la oportunidad de ser una estudiante/habitante de esta ciudad por un tiempo.

Y aquí voy....ahí te cuento....


No hay comentarios: